Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Windows 8 le dice a Microsoft todo lo que instalamos

Se acerca el lanzamiento de la versión final de Windows 8 y que será en octubre de este año, Microsoft sigue trabajando para mejorarlo aún gracias a la gente que lo está probando, la gente que lo está probando nos está dando detalles de Windows 8.

La gente que está probando Windows 8 están diciendo que todo va muy bien, que Windows 8 es muy rápido y muy intuitivo, además de cómodo para el usuario y con una interfaz que no tiene nada que ver con lo visto hasta ahora en la competencia.

Pero además hemos conocido una cosa, no sabemos si Microsoft lo hace con la intención de proteger al usuario o por que, pero Microsoft sabe todas y cada una de las aplicaciones que instalamos en nuestro ordenador, Windows 8 se lo chiva todo.

En Windows 8 nos podemos encontrar con una nueva función llamada SmartScreen, esta función lo que hace es validar cada aplicación que intentamos instalar a través de internet, posiblemente para informarnos Microsoft si es segura.

SmartScreen funciona de la siguiente manera:

  • Primero nos descargamos una aplicación desde internet.
  • Después abrimos el instalador, Windows SmartScreen envía los datos a Microsoft.
  • Si Microsoft responde diciendo que la aplicación no está firmada con un certificado adecuado, el usuario recibe un error como el de la imagen de arriba.

Esto por una parte es bueno para los usuarios de Windows 8 ya que Microsoft parece que los quiere proteger, pero por otro lado para muchos es un atentado contra su privacidad, Windows 8 informa a Microsoft en ese momento sin pedir permiso.

Además parece que Microsoft no hace las cosas bien del todo, al parecer las conexiones con los servidores de Microsoft se pueden interceptar y así obtener los datos enviados, los datos son enviados usando el protocolo SSLv2 que no es muy seguro.

Con el protocolo SSLv2 se pueden interceptar los datos enviados al servidor de Microsoft, pero lo mejor de todo es que el servidor de Microsoft también permite el protocolo SSLv3, Microsoft podría usar este protocolo que es más seguro.

Y por último, desactivar SmartScreen es muy complicado, además si lo conseguimos desactivar después Windows 8 nos avisará cada poco de que lo tenemos desactivado y que lo debemos activar, veremos a ver que hace Microsoft.

Fuente Omicrono

Share
Categoría: Microsoft, Windows 8
Share