Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Windows 9 será gratis para los usuarios de Windows 8

Windows 9Pocos detalles conocemos de Windows 9, pero ya se empieza a hablar de rumores sobre como será la próxima versión de Windows. Algunos de estos rumores afirman que Microsoft prepara un nuevo método de distribución de las licencias.

Primero se comenzará la distribución de Windows TH, Thershold, que es la «vista previa» de Windows 9. Esta se mantendrá hasta que tenga lugar el lanzamiento oficial de la versión definitiva durante el próximo mes de abril, en 2015.

Ahora parece ser que Andreas Diantoro, el presidente de Microsoft Indonesia, ha asegurado que los usuarios que cuentan con una licencia de Windows 8 en adelante podrán actualizar a Windows 9 sin necesidad de pasar por caja para ello.

Esto quiere decir que no deberán pagar ningún importe. Con esto Microsoft pretende favorecer las actualizaciones, para que la gente que compra una licencia pueda pasarse gratis a las nuevas versiones que vayan saliendo sin pagar más.

Microsoft al mismo tiempo comenzará a usar otras estrategias con los usuarios de versiones anteriores a Windows 8. Gracias a esta confirmación oficial, los usuarios de Windows 8 pueden contar con que tendrán Windows 9 de forma gratuita y completamente legal.

No se sabe que ocurrirá con los usuarios de versiones anteriores, pero se supone que Microsoft los pueda favorecer, ofreciendo las actualizaciones con descuentos. Así podría hacer desaparecer a muchos usuarios que se quedan en una versión para no pagar otra.

Con esta nueva manera, Microsoft solo cobrará por las licencias a los que vayan a comprar un ordenador nuevo. Cuando compramos un ordenador nuevo con Windows, la empresa que lo fabrica debe pagar una licencia por el, la cual pagamos en el precio del ordenador.

Vía | ADSLzone

En Móvil-Invasión | Windows 8 supera los 100 millones de licencias vendidas tras 6 meses