Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Windows Blue será Windows 8.1, se va a distribuir de manera gratuita

Windows 8 1
Este movimiento ya no nos pilla por sorpresa ya que hablamos mucho de lo que podría ser y como sería, algunas cosas las acertamos, y otras no, pero las que fallamos es porque ahora es mejor, ya que Windows Blue ha sido confirmado por Microsoft.

Tami Reller, el responsable de marketing y finanzas de la división Windows en Microsoft, acaba de confirmar oficialmente los planes de su compañía de rebautizar Windows Blue simplemente como Windows 8.1, y nos ha explicado en que consiste.

Ha dicho que uno de los principales objetivos de la actualización es limar algunas de las asperezas de la plataforma, y por lo que parece la actualización será gratuita y cuando esté lista, se podrá descargar desde la propia pantalla principal.

Ha dado fechas sobre su lanzamiento, su preview se abrirá al público el 26 de junio, coincidiendo con las jornadas Build 2013, por el momento aún no hay fecha oficial para el estreno de la versión final, Reller solo ha dicho que llegará «más avanzado el año».

Windows 8.1 no sólo se encargaría de limar las asperezas del sistema operativo de escritorio, también se ocupará de poner a punto a la versión RT basada en ARM, por el momento no se han presentado tablets con Windows 8 y con pantallas de menos de 10 pulgadas.

Pues todos los rumores indican que esta nueva versión sería el encargado de hacerlo posible, pronto podría haber tablets un poco más pequeñas que puedan competir contra las Android o el iPad mini, Reller dijo que Windows 8 era fantástico para todo tipo de cacharros desde «los tablets más pequeños» a los ordenadores de toda la vida.

Fuente Engadget

Share
Categoría: Microsoft, Windows 8
Share