Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Windows XP aún sigue instalado en el 95% de los cajeros automáticos

Windows XP fin de soporte
Parece que por el momento un 95% de los cajeros de todo el mundo siguen funcionando bajo Windows XP, una situación que deberá empezar a cambiar después del 8 de abril, ya que Microsoft ha decidido finalizar el soporte para este sistema operativo.

A partir de ese momento los que utilicen Windows XP no tendrán las habituales actualizaciones de seguridad oficiales, Microsoft tiene tomada esta decisión y no parece haber posibilidades de aplazar la fecha, Microsoft ya ha mantenido mucho tiempo vivo a XP.

Microsoft ha anunciado que el 8 de abril sigue siendo el día marcado para dar por finalizado el soporte oficial de Windows XP, ese día se acabarán las actualizaciones de seguridad para un sistema operativo que sigue siendo el segundo más utilizado en todo el mundo.

Lo malo de esto es que Windows XP se encuentra en el 95% de los cajeros de todo el mundo, por lo que a partir del 8 de abril, quien se encargue del mantenimiento de estas máquinas deberán empezar a cambiar el software que las gestiona.

Se espera que la versión especial que utilizan, Windows XP Embedded, también deje de tener soporte aproximadamente un año y medio después, hay margen para eso, pero tienen mucho trabajo por delante, debido a que muchos equipos podrían quedar obsoletos.

Las entidades bancarias no han tenido mucho en cuenta el hardware que utilizaban en sus equipos, debido a eso ahora es hardware obsoleto que los nuevos sistemas operativos no son compatibles con el, por lo que es necesaria una renovación mayor.

Ahora la solución pasa por pensar en pasarse a una versión moderna de Windows como la 8.1, siempre y cuando el hardware sea compatible, otra opción es pasarse a un sistema Linux, que suele ser compatible con hardware viejo, así no tendrían que hacer renovación de equipos, a ver que deciden.

Share
Categoría: Microsoft, Windows
Share