Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Woowos, otra nueva alternativa a WhatsApp made in Spain

WooWos
El boom de los smartphones sigue transformando las comunicaciones móviles, cada vez se llama menos por teléfono para utilizar más los servicios de mensajería instantánea que a su vez van arrinconando a los mensajes cortos.

WhatsApp se ha convertido en el referente de esta nueva era, esta aplicación fue creada en 2009 por dos ex trabajadores de Yahoo!, uno de sus mayores aciertos para triunfar fue el de crear un servicio muy fácil de usar que funcionaba en cualquier plataforma.

Da igual que tengamos un iPhone, un Android, un Windows o una BlackBerry, todos estos usuarios de smartphones pueden Whatsappear con sus amigos, y todo sin pagar nada, pero WhatsApp no está solo, porque le sale competencia por todos lados.

Los desarrolladores de aplicaciones, los fabricantes de móviles, los operadores y los gigantes de Internet tienen sus alternativas, alguna de estas alternativas es el servicio BlackBerry BBM, que no hace mucho tiempo se ha convertido en multiplataforma.

Así a todo las alternativas a WhatsApp no llegan a triunfar, la propuesta que más arrasa es Line, que amenaza con quitarle el puesto a WhatsApp, pero lo hace desde lejos, porque aún le queda mucho camino que recorrer para alcanzar a WhatsApp.

Pero en la lista de alternativas también nos encontramos a propuestas Españolas, como Spotbros, que es la más conocida de ellas, es una aplicación multiplataforma gratuita que, además de mensajería instantánea, tiene funciones propias de las redes sociales.

Spotbros es una empresa que busca diferenciarse un poco de WhatsApp, sobre todo en el aspecto de la seguridad, ya que con ellos todos los mensajes van cifrados y se borran de sus servidores cada 30 días, esto les da algo de seguridad a sus usuarios.

Y ahora descubrimos Woowos, que destaca por cuidar el aspecto de la seguridad y privacidad, algo muy clave para Woowos, esta es una nueva alternativa a WhastApp made in spain, con Woowos los usuarios pueden enviarse mensajes instantáneos e imágenes.

Esta aplicación tiene el añadido de poder cifrar esos mensajes para evitar que sean interceptados, además nos permite eliminar los mensajes del teléfono de destino después de ser enviados, también nos permite conocer si al destinatario le ha dado tiempo o no a leer el mensaje.

Esta aplicación ya nos confirma la lectura de los mensajes que le enviemos a alguna persona, y a pesar de que parece que se mete mucho en nuestra privacidad, también permite la posibilidad de “no dejar rastro” en los mensajes, algo que WhatsApp no deja.

Woowos está disponible en la Apple Store y en Google Play en Español, Inglés y Catalán, por el momento solo cuenta con 60.000 usuarios registrados en 60 países, incluso están realizando pruebas piloto con empresas para la inclusión de Woowos como sistema de mensajería instantánea privada y ofrecer a los empleados una alternativa a los emails.

Más información en Woowos

Fuente Sinvueltadehoja

Categoría: Sin categoría