Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Xbox One ejecuta nada menos que tres sistemas operativos

XBOX One
Ya hemos visto como es la Xbox One que tiene un nombre sorprendente y que ahora conocemos un nuevo detalle de ella muy interesante, y es que ejecuta nada más y nada menos que tres sistemas operativos para ofrecernos todas las opciones de las que dispone.

La nueva consola de Microsoft contará con su propia edición de Windows 8, este va a ser el sistema operativo principal, y el que ejecutará Skype y otras aplicaciones que descarguemos de la tienda de app, también tendrá un sistema de virtualización similar a Hyper V de Microsoft.

Este se encargará de cargar los recursos necesarios del segundo sistema operativo que será Xbox OS, que será el encargado de ejecutar los juegos propiamente dichos, este será una entidad fija e inamovible durante toda la vida de la consola.

Esto va a garantizar a los desarrolladores que sus títulos se comporten de la misma forma independientemente de las actualizaciones que reciba su lado Windows, y el tercer sistema servirá como un intermediario que asegurará que los dos anteriores se lleven bien.

Este último tendrá la difícil misión de permitirnos saltar entre juegos y aplicaciones de forma rápida, por el momento no hemos podido probarlo aún, pero por lo que parece la Xbox One tendrá Windows 8 con la Pantalla de Inicio con sus Live Tiles y el modo Snap.

Con el modo Snap podremos ejecutar varias aplicaciones simultáneamente a cada lado de la pantalla, todos los sistemas operativos estarán disponibles a 1080p para que puedan verse mucho mejor en nuestra pantalla, podremos jugar mientras entramos en Twitter o hacemos otras cosas.

Fuente Engadget

Share
Categoría: Microsoft
Share