Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Xfera negoció con Amena para utilizar su red de GSM


Uno de los datos que no sabíamos de Xfera es que estubo negociando con Amena para poder utilizar su cobertura y poder empezar con su actividad, pero esto no fué posible y Xfera no vió la luz nunca.

Las negociaciones estaban bastante avanzadas, pero me imagino que no pudo llegarse a un acuerdo por la fusión de Amena con Wanadoo.

Os cito algún fragmento de la noticia del 2004:

«Xfera, el cuarto operador de telefonía móvil español, mantiene negociaciones con su competidor Amena con el fin de firmar un pacto de roaming preferente. El acuerdo permitirá a los futuros clientes de la empresa participada mayoritariamente por ACS y FCC utilizar la red GSM de Amena en aquellos lugares a los que no haya llegado la infraestructura de UMTS de Xfera».

«Fuentes cercanas a los accionistas de Xfera han señalado que la apuesta de la operadora en este momento es buscar la colaboración con Amena. Esta cooperación se intentará concretar, tanto en el imprescindible acuerdo de itinerancia, como en la compartición de infraestructura de las redes UMTS que deben desplegarse, en su segunda fase, antes de que finalice 2004.»

Al final las dos empresas no llegaron a ningún acuerdo.

Visto en CincoDías

Share
Categoría: Amena.com, Xfera, Yoigo
Share