Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Yahoo cierra su portal en China

Yahoo China Cerrado
Yahoo ha cerrado la versión china de su portal, debido a este cierre los usuarios que intentan acceder se encuentran con un mensaje que anuncia que Alibaba Group, la empresa que opera los servicios de Yahoo en China, ha decidido cerrar el portal.

Esta empresa redirige a los visitantes a un nuevo destino, este cierre forma parte de una estrategia diseñada por Yahoo y Alibaba en 2012 por la cual todos los trabajadores de Yahoo en China pasan a formar parte de Alibaba, hace unas semanas cerró el servicio de email de Yahoo.

Alibaba es una de las principales empresas de eCommerce en China, obtuvo unos ingresos de más de 4.000 millones de dólares en 2012, Yahoo compró el 40% de las acciones de esta compañía en 2005 y se espera que salga a bolsa en los próximos años.

La salida a bolsa de Alibaba podría suponer unos ingresos muy importantes para Yahoo, muy cercanos a los 14.000 mil millones, por lo que Yahoo no perdería nada en China y lograría afianzar a Alibaba para que tenga más valor y le de más beneficios.

Share
Categoría: Sin categoría
Share