Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Yahoo quiere competir con Google lanzando su YouTube propio

yahoobuilding

Yahoo lleva una temporada haciendo unos movimientos muy extraños que nos hacen desconfiar, y todo se debe a que Yahoo quiere dar caza a Google y planea lanzar su plataforma de vídeos. Los movimientos producidos en Yahoo indican que esta posibilidad está muy.

Lo primero que hizo Yahoo es empezar a contactar con grandes YouTubers para que estos se unieran a su nueva plataforma de vídeo. Todo indica a que estas negociaciones en algunos casos ya estarían bastante avanzadas. Yahoo habría hecho una oferta muy golosa.

Esta oferta consistiría en ofrecerles la posibilidad de obtener más dinero con sus vídeos, en torno a un 50% más de lo que ganan ahora en YouTube. Cuentan a su favor que muchos YouTubers se quejan de las limitaciones de YouTube, lo que Yahoo utiliza para captarlos.

Yahoo los podría acabar captando al ofrecerles más flexibilidad que en YouTube. Marissa Mayer es la que se está encargando de que la plataforma de vídeo de Yahoo salga adelante para poder competir con Google y su YouTube.

Yahoo incluso se hizo con la empresa RayV, la cual está especializaba en la emisión de vídeo en HD a través de dispositivos móviles. Se supone que esta empresa le viene muy bien en su plan de construir una infraestructura de vídeo que ofrezca buena calidad al usuario.

En estos momentos los empleados de RayV ya se encuentran trabajando para Yahoo en el centro de investigación y desarrollo que Yahoo tiene en Tel Aviv. Habrá que estar atentos a los movimientos de Yahoo. ¿Crees que logrará quitarle el puesto a YouTube?

En Móvil-Invasión | Sony podría ofrecer “The Interview” en YouTube a nivel mundialYouTube mostrará el streaming a 4K con el codec VP9 en el CES 2014

Share
Categoría: Google, YouTube
Share