Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Yahoo! se traslada a Irlanda por los impuestos bajos

Yahoo
La ingeniería económica es usada por muchas empresas para pagar menos impuestos, sobre todo lo hacen las grandes empresas tecnológicas, grandes empresas utilizan Irlanda como sede principal para ahorrar bastante dinero en impuestos.

Esto es debido a que este país cobra menos impuestos a sociedades que operan en Europa, Apple ha sido bastante castigada y acusada de evadir impuestos gracias a que su contabilidad Europea está en este país, además de que tiene supuestas pérdidas.

Amazon está en Luxemburgo, al igual que Microsoft o Skype, incluso Google también está en Irlanda, y la última en anunciar su reestructuración para pagar menos impuestos es Yahoo!, los usuarios de Yahoo! en España recibieron un correo de Yahoo anunciando el cambio.

El título era «Reorganización de nuestras operaciones en Europa» y en el se habla que debido al cambio de legislación a la irlandesa, las Condiciones de Servicio y su Política de Privacidad ha cambiado, serán efectivas el próximo 21 de marzo.

En el correo se puede leer que «Como parte de nuestro compromiso continuo para ofrecerte un excelente servicio, hemos reorganizado recientemente nuestras operaciones en Europa. A partir del 21 de marzo de 2014, prestaremos nuestros servicios desde una única y misma empresa europea, ubicada en Irlanda».

Yahoo asegura que los motivos por los que se mueve a Irlanda, a pesar de seguir manteniendo sus negocios en España y otros países de Europa además de sus oficinas, son que la infraestructura y data center se encuentran en Irlanda, y que Dublin es una ciudad Europea con otras empresas de tecnología.

Yahoo! no habla nada de impuestos, que quizás sea el motivo más importante, la organización en un solo país como Irlanda, es económicamente viable y consiguen un considerable ahorro, tras eso pagarán muchos menos impuestos locales y tendrán más ganancias que presentar ante la central de Yahoo! en California.

Mientras tanto, la Comisión Europea ya planea cerrar el vacío legal que existe y que permite a empresas moverse a países con impuestos más bajos, quieren que esto no pueda ser así si está funcionando en otros países de la zona, mientras esta táctica se seguirá utilizando.

Vía | FayerWayer

Share
Categoría: Sin categoría
Share