Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Yoigo abandona la cobertura de Movistar por la de Orange

Yoigo listo para LTE 4G

Yoigo en estos momentos aún sigue desplegando su red por España, tras casi 10 años trabajando por lograr que su cobertura llegase a todos los rincones de España. Eso hasta ahora no era un problema para los clientes de Yoigo, que siempre contaron con una cobertura  auxiliar de otro operador.

Desde sus inicios y hasta el 2008, Yoigo contó con un acuerdo de roaming nacional con Vodafone. Pero en ese año Yoigo se pasó a Movistar y hasta ahora ha venido utilizando su cobertura donde no dispone de buena cobertura propia.

Todo nos hace indicar que este no va a ser el último cambio. Todo se debe a que  Yoigo va a abandonar la red de Movistar para pasarse a la de Orange. Todo hace indicar que hoy en día las relaciones entre ambos operadores no son tan buenas como antes.

Es por ello que Orange ofrecerá su red 4G a los clientes de Yoigo a partir de 2017 en las zonas en las que no hay cobertura propia de este operador. Eduardo Taulet, consejero delegado de Yoigo, se decantaba por la red de Vodafone, pero el nuevo propietario de Yoigo prefirió Orange.

Recordemos que no hace mucho que MÁSMÓVIL se hizo con Yoigo, por lo que Meinrad Spenger, consejero delegado del grupo Masmóvil, optó por Orange. Es la cobertura que este OMV viene utilizando desde sus comienzos allá por el 2008.

Este cambio no le afectará por el momento a Pepephone, ahora también en manos de MÁSMÓVIL, que seguirá usando la red de Movistar por lo menos mientras que no finalice su contrato. En este caso no  es a final de año como Yoigo, sino dentro de varios años.

Movistar no quería perder a Yoigo, ya que cuenta con 3,3 millones de clientes, y eso genera una buena cantidad de dinero, pero la relación entre Yoigo y Movistar lleva roto un tiempo tras una serie de desavenencias.

Yoigo pensó en Vodafone, pero lo que esta no le ofrece a los clientes de Yoigo es el acceso a la tecnología 4G y 4G+. Por lo que solo les quedaba arriesgarse y probar Orange. Meinrad Spenger asegura que MÁSMÓVIL tiene muy buenas relaciones con Orange, con quien harán despliegue de fibra óptica.

Tras esto se espera que Yoigo utilizará la red de Orange hasta que concluya de desplegar su red móvil. Tras eso los operadores del grupo MÁSMÓVIL  podrían empezar a utilizar solo la red de Yoigo. Esto se supone que será para el 2019, sobre todo gracias al músculo financiero del grupo MÁSMÓVIL.

Cuando  todos los clientes del grupo MÁSMÓVIL tengan la misma cobertura, la compañía va a tener un importante ahorro de sus costes operativos, ya que no dependerá de la red de otros competidores para dar sus servicios por toda España.

Vía | Movilonia