Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Yoigo empieza a ofrecer 4G y ampliará el despliegue de su red

Yoigo listo para LTE 4G
Yoigo empezó a ofrecer el 18 de julio el 4G en la Comunidad de Madrid, los clientes podrán disfrutar de esta nueva red sin tener que pagar más y con cualquier tarifa de contrato, además Yoigo ha ampliado el despliegue de su propia red 4G.

A principios de mayo Yoigo anunció que desplegaría la primera red 4G de España, tras eso las demás operadoras lo fueron adelantando menos Movistar, que no ha anunciado nada del 4G, la red 4G de Yoigo llegaría el día 18 de julio primero a Madrid.

Tras eso, durante el 2013 cubriría el 37 % de la población española y llegará a otras ciudades como Barcelona, Sevilla, Alicante, Valencia, Zaragoza, Málaga, Cádiz y Murcia, y ahora Yoigo ha anunciado que amplía el despliegue, a finales de año cubrirá el 48 % de la población nacional.

Quiere llegar a más de 22,5 millones de personas y convirtiéndose hasta el momento en el despliegue más completo de España, ahora el 4G de Yoigo cubrirá más de 100 ciudades de 43 provincias diferentes, todas las ciudades con más de 100.000 habitantes y todas las de más de 70.000 habitantes.

Por el momento los municipios donde está disponible el 4G de Yoigo a partir del 18 de julio son Madrid, Getafe, Leganés, Pozuelo de Alarcón, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Rivas-Vaciamadrid, Arganda del Rey, Parla, Pinto, Coslada, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, Paracuellos de Jarama, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, Algete, Majadahonda, Las Rozas de Madrid, Tres Cantos y Boadilla del Monte.

La red 4G de Yoigo funciona en la banda de 1.800 MHz, la banda que se está convirtiendo en el estándar de roaming internacional, esta permite velocidades de bajada de hasta 75 Mbps aunque la velocidad media estará entre 20 y 40 Mbps.

Fuente Yoiggers

Share
Categoría: Yoigo
Share