Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Yoigo está mejorando su cobertura


Después de que Movistar haya amenazado a Yoigo de quitarles la cobertura, ahora Yoigo podría apostar más por mejorar su red para estar mejor protegido para que en caso de que Movistar los deje plantados puedan seguir operando con su cobertura propia.

Johan Andsjö, el consejero delegado de Yoigo, ha explicado que Yoigo está enfocada en modernizar su red propia, que está compuesta por unas 4.000 antenas, para que puedan ofrecer velocidades de 21 Mbps y GSM en la banda 1.800 MHz.

Johan ha dicho que «Vamos a un ritmo de modernización de unas 200 estaciones base a la semana» y que «Construimos además nuevas estaciones cada año, pero allí donde somos rentables». La cobertura de Yoigo ya está bastante extendida.

Yoigo cuenta con una cobertura propia del 74% de la población y en este momento sigue teniendo un acuerdo de compartición de cobertura con Movistar, gracias a esto Yoigo cuenta casi con una cobertura 100% en toda España.

Johan también ha hablado del LTE, ha dicho que «No vamos a ser el primero en lanzar LTE. Esperaremos a que lo lancen otros operadores y, una vez los clientes estén educados, saldremos nosotros con un descuento del 20%»

Yoigo dispone de las frecuencias necesarias para ofrecer LTE a sus clientes y se empiezan a preparar tecnológicamente, con la renovación de las antenas seguro que las deja preparadas para empezar a ofrecer LTE en un futuro muy cercano.

Fuente Europapress

Share
Categoría: Yoigo
Share