Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Yoigo negocia con Movistar para lanzar ADSL a cambio de 4G

Yoigo listo para LTE 4G
Mientras que Orange y Vodafone inundan España de 4G, otras como Movistar estarían trabajando en silencio para poder ofrecer esta tecnología lo antes posible, para ello estarían negociando con Yoigo un acuerdo que beneficiaría a ambas compañías.

Es sabido que a Yoigo le gustaría poder ofrecer una oferta combinada de fijo y ADSL, con esta oferta podría competir de tú a tú con otras ofertas como las de Jazztel, Ono e incluso Pepephone, y Movistar quiere disponer cuanto antes de cobertura 4G.

Debido a eso, ambas compañías estarían negociando para poder intercambiar servicios, incluso podrían llegar a desplegar conjuntamente infraestructuras fijas y móviles, si las negociaciones llegaran a buen puerto, Movistar podría acceder a cerca de 5000 estaciones base 4G de Yoigo.
Logo Movistar
Por su parte, Yoigo podría lanzar antes de que terminara el año una oferta combinada de varios servicios, lo que le ayudaría a frenar la pérdida de clientes que está teniendo por culpa de OMVS como Jazztel y ONO, podrían anunciar este acuerdo el 18 de julio.

Ese día Yoigo pondrá en marcha su red móvil 4G, por lo que estaremos atentos para conocer si finalmente sellan ese acuerdo que beneficiaría a ambas compañías, recordemos que Yoigo fue el primer operador en anunciar el despliegue de 4G en España.

Fuente El Economista

Share
Categoría: Movistar, Yoigo
Share