Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Yoigo no sigue en el Refarming


Desde hacía mucho tiempo el jefe de Yoigo estaba todo loco porque querían Refarming, tal y como vemos en la imagen de arriba, y ahora que ya lo hay van y se retiran a mitad del refarming, solo se han repartido un poco de lo que aún queda.

Yoigo ya había conseguido 15 mhz en la banda 1800 mhz con los que se comprometió a invertir unos 300 millones para poner sus servicios en funcionamiento en esta banda, en esta banda también había conseguido Orange un trozo del pastel.

Hay que tener en cuenta que ahora en lo que queda de refarming se van a  dar los mejores trozos del pastel, que son los 800 mhz, los 900 mhz y la banda de 2,6 ghz, la banda 800 mhz tiene una penetrabilidad y es ideal para usar en zonas rurales, además de que la banda 900 mhz es una banda necesaria para combatir contra operadores como Movistar, Vodafone y Orange. En total se van a repartir unos 270 mhz más o menos.

El problema de Yoigo esta ocasión es el dinero de salida, le parece un poco alto, por lo que por eso no participará, pero gracias a esto es operador más beneficiado puede ser Orange, ya que podía llevarse más trozo del pastel para que su cobertura mejore al tener más mhz en la banda 900 mhz, además de que podría conseguir algo en la banda 800 mhz y en la 2600 mhz.

Fuente Movilonia

Share
Categoría: Yoigo
Share