Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Yoigo presentará novedades en LTE y tarifas a partir del verano

Bolígrafo logo yoigo Yoigo ha dado una rueda con motivo del Mobile World Congress 2013 en la que nos ha dado algunos datos sobre su crecimiento durante el 2012 y algunos objetivos para 2013, como el de que pretenden alcanzar 4.2 millones de líneas tras ganar otras 500.000.

Para el mes de julio está prevista una reducción del precio de las tarifas de interconexión que se cobran los operadores los unos a los otros, esto va a lograr que Yoigo pueda seguir bajando el precio de sus tarifas, por lo que las Infinitas de Yoigo podrían pasar a costar entre 20 y 25€ en los próximos meses.

El consumo medio en las tarifas Infinitas es de 800 minutos y 700 MB, pero Yoigo podría incluir novedades en el tráfico de datos, ya que Yoigo ha dicho que podría haber más escalones de tráfico a máxima velocidad, algo bueno para todos.

En esta rueda de prensa Yoigo nos ha contado sus planes con respecto a la Fusión de Movistar, están estudiando algunas alternativas como llegar a acuerdos con otros operadores, la reventa del servicio mayorista o incluso aprovechar el LTE para ofrecer un producto convergente fijo y móvil, esto si los usuarios lo demandan.

Eduardo Taulet ha hablado sobre Firefox OS pero ha asegurado que por el momento no tienen pensado vender estos terminales, a pesar de la afinidad de Yoigo por los smartphones low cost de marcas Chinas, pero destacó que Samsung copa el 50% de sus ventas de smartphones.

También dijo que el 15% de los iPhone vendidos en España pertenecen a Yoigo, por lo que en este tema parece que Yoigo seguirá más o menos en esta línea, aunque no ha cerrado la puerta a vender otros terminales en un futuro sin concretar.
LTE Y por si fuera poco, Yoigo quiere ser el primero en lanzar LTE comercialmente, hasta el momento los primeros despliegues de LTE en España solo se realizaron para casos muy puntuales, sobre todo para hacer pruebas, pero Yoigo quiere ser el primero.

Yoigo ha confirmado en esta rueda de prensa que quiere ser el primero en lanzar 4G, por el momento aún no tienen definido el modelo de negocio, pero no descartan hacerlo antes de verano por los compromisos que tienen con el Gobierno.

Este compromiso es el del uso de las frecuencias que adquirieron en la última subasta de espectro, ahora mismo Yoigo cuenta con 3.940 estaciones base para dar cobertura 2G en la banda 1.800 MHz, y otras 4.339 estaciones 3G que operan en los 2.100 MHz.

Estas últimas están preparadas para alcanzar ya los 21 Mbps, pero Yoigo podría poner a funcionar en cualquier momento sus estaciones base para ofrecer LTE en la banda de 1.800 MHz, ya tendrían la infraestructura para ofrecer una red 4G LTE.

Esto no ocurre con el resto de operadores que están limitados a la banda de 2.6 GHz hasta no estén disponibles los 800 MHz, por lo que Yoigo parte con ventaja, solo tiene que aprovecharla para ser el primer operador en España que ofrece LTE a sus clientes.

Fuente XatakaMóvil

Share
Share