Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Yoigo quiere desplegar 4G en España


Yoigo está estudiando invertir en desplegar 4G por España, tal y como hace Telia Sonera en Noruega.

Johan Andsjö asegura que si Yoigo consigue frecuencias en el nuevo reparto que prepara el gobierno para el 2011, la operadora sueca invertirá en las nuevas redes, según como sean podrán invertir antes o después.

En Noruega y Suecia, TeliaSonera utiliza la banda de 2,6 GHz, por encima de los 2,1 GHz del 3G. En España también se licenciará próximamente esta banda, aunque el LTE también se podrá emplear en bandas inferiores, como los 800 MHz del dividendo digital o el refarming de la actual banda GSM.

El salto cualitativo con la cuarta generación sería evidente. Las velocidades de conexión LTE superan ampliamente a las actuales conexiones 3G ya que permiten velocidades de 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida, algo muy superior a los actuales 7,2 Mbps de las conexiones de tercera generación. Las tarifas en Suecia por este tipo de conexiones rondan los 60 euros con límites de hasta 40 GB de descarga de datos.

Con esto se demuestra que Yoigo está deseando tener una buena parte del pastel que se repartirá en el refarming.

Telefónica ya realizó las primeras pruebas!

En lo que respecta a nuestro país, Telefónica ya presentó esta tecnología hace más de un año, pero de sus pruebas y expansión poco más se ha sabido. Habrá que esperar al próximo año para comprobar si entra también de lleno en el mercado si finalmente Yoigo decide invertir en este tipo de banda ancha, considerada como una de las claves para acabar con la brecha digital y permitir el acceso a Internet a las zonas rurales.

Share
Categoría: Yoigo
Share