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Yoigo responde a la multa por quitar saldo a sus clientes


Yoigo nos acaba de enviar un mensaje en el que aclaran el tema de la multa por quitar saldo a sus clientes, una respuesta que está relacionada con esta noticia en la que comentaba que Yoigo había sido multada por robar saldo a sus clientes, y la respuesta es la siguiente.

La política de Yoigo contempla la baja automática de un cliente sin reintegro de los importes abonados en los siguientes casos:

1.-Cuando un cliente de prepago (tarjeta) hace portabilidad a otra compañía, quedándole algún saldo en la tarjeta.

2.-Cuando un cliente de prepago (tarjeta) con la tarifa La Del Cero (la única que no tiene consumo mínimo) lleva 9 meses sin hacer ninguna recarga.

3.- También se da de baja de forma automática a un cliente prepago cuando lleva 6 meses con saldo 0. No obstante en este caso no procedería reintegro de ninguna suma.

Estos supuestos quedan especificados en el contrato que el cliente firma con Yoigo al darse de alta en el servicio prepago. Dicho modelo de contrato fue previamente aprobado por SETSI, organismo encargado de analizar los modelos de contratos entre operadoras de telefonía y clientes.

Por otra parte, Yoigo no tiene constancia de reclamaciones de clientes en el supuesto 1 (portabilidad a otra compañía). No obstante, como deferencia comercial, Yoigo se pone a disposición de aquellos clientes que se hayan visto en dicho supuesto para estudiar su caso individualmente y, en su caso,  devolver las cantidades correspondientes.

La sanción impuesta por la Comunidad de Madrid no es firme y Yoigo recurrirá la misma por las vías pertinentes.

Fuente Facebook

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Categoría: Yoigo
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