Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Yoigo se queja de la denuncia falsa de FACUA

Jazztel Yoigo Vodafone Denuncia FACUA
Hace unos días vimos como FACUA había denunciado a Jazztel, Yoigo y a Vodafone, y ahora vemos las primeras respuestas, las cuales nos llegan de Yoigo que asegura no haber cobrado ni cobra el servicio de facturación a sus clientes, ya sea por correo electrónico o postal.

Yoigo por su parte entiende que han basado la denuncia en el punto 4.7 de las condiciones de «facturación y pago» de Yoigo donde se dice «4.7 El Cliente tendrá derecho a obtener facturación detallada con el nivel de detalle que se establece en el art.22.2 de la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, aprobada por Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo. Como contraprestación por obtener dicho nivel de detalle, YOIGO podrá exigir al Cliente el pago de una cuota mensual de un (1) euro (impuestos indirectos excluidos). En el caso de que YOIGO decida exigir la referida cuota mensual, deberá ofrecer al Cliente, con un mes de antelación, la posibilidad de dejar de recibir la facturación detallada.»

Yoigo ha querido aclarar este tema y dijo que hay una obligatoriedad fiscal de enviar gratis (por correo o e-mail) la factura, aunque por otro lado, existe el “detalle” de dicha factura, que es por lo que Yoigo se reserva el derecho a cobrar y que, insisten en que no lo van a cobrar.

Yoigo no cobra ni cobrará por enviar la factura a sus clientes, por lo que ya le han exigido a FACUA que rectifique dicha denuncia y la comunicación y divulgación que han hecho sobre la misma, además de que piden una rectificación.

Share
Categoría: Facua, Yoigo
Share