Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Yoigo tendrá cobertura 2G propia


Si hablamos de Yoigo lo primero que se nos viene a la mente es que le falta algo, ese algo es el 2G ya que por el momento no tiene, solo tiene cobertura 3G, pero este algo que le falta dentro de poco se puede convertir en algo que ya tiene.

Yoigo pronto va a tener cobertura 2G, la licencia que utilizará es la 1800Mhz que consiguió en el Refarming, no vamos entrar en el debate de si debería utilizar la banda 900Mhz porque es mejor, que Yoigo no la quisiera comprar es cosa suya.

A Yoigo le urge tener 2G para ahorrarse costes, ya que las llamadas, sms o internet en modo 2G se las tiene que pagar a Movistar, y esto tiene un alto coste para Yoigo, por lo que antes o después instalar 2G será un paso necesario que tendrá que dar.

A Yoigo le va a costar bastante desplegar el 2G en la bada 1800Mhz, como le pasó a Orange, si tubiera licencias 900Mhz con menos antenas cubriría más zonas, pero con esta frecuencia tendrá que instalar muchas más antenas.

Y Yoigo no se olvida del 3G, seguirá mejorando su red a HSPA, con la que Yoigo podrá ofrecer hasta 21Mbps, hasta el momento Yoigo usa HSDPA.

Y en el tema del 4G no se sabe nada, posiblemente hasta el 2012 no se sepa nada, esto es raro porque tanto Movistar, como Vodafone y como Orange ya tienen presentado el 4G y ya están en pruebas, pero Yoigo va bastante retrasada.

Fuente Yoigo

Share
Categoría: Yoigo
Share