Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Yoigo ya no está en venta

Logo Yoigo Morado
Tras unos cuantos años de rumores en los que Yoigo estaba casi vendida a una u otra compañía, ahora se acaba de confirmar que Yoigo no será vendida finalmente, no será vendida porque TeliaSonera ha anunciado que no van a vender a Yoigo.

La sueca TeliaSonera estaba dispuesta a desprenderse del 76.8% de las acciones que disponía en Yoigo, que es el operador español con red propia más joven, esta venta se habría llevado a cabo a cambio de unos mil millones de euros, pero al final se ha cerrado sin ningún cambio de accionistas.

TeliaSonera ha emitido un escueto comunicado en inglés con un titular que es muy simple pero que a la vez aclara muchos las dudas, TeliaSonera dijo que «TeliaSonera continua desarrollando su operador español Yoigo».

El actual CEO de TeliaSonera también añadió que Yoigo tiene mucho potencial para su desarrollo, aunque no encajaba en el resto de operaciones del grupo, Yoigo fue puesta a la venta pero tras no encontrar a un comprador que estuviera a pagar un precio razonable decidieron cerrar la venta.

En este escueto comunicado también se habla de que este operador nació en el 2006, y presumen de que desde su nacimiento Yoigo consiguió obtener unos 3,7 millones gracias a su estrategia de ofrecer precios bajos a sus clientes, sus ventas han crecido un 12.5% en el último año.

Los rumores apuntaban a que Yoigo podría haber sido comprada por Orange, aunque Vodafone también parecía que tenía muchas ganas para hacerse con ella, incluso se habló de que América Móvil podría llegar a nuestro país tras hacerse con Yoigo.

Lo de que Yoigo no se haya vendido aún es bueno para todos los Españoles, ya que así habrá más competencia en el mercado y así los precios pueden seguir bajando, además los clientes de Yoigo pueden estar tranquilos porque Yoigo sigue siendo la misma.

Fuente XatakaMóvil

Share
Categoría: Yoigo
Share