Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Yoigo ya tiene cobertura 2G propia, incluso dispone de EDGE

Este movimiento por parte de Yoigo ya hacía tiempo que se venía venir, hace tiempo Yoigo tenía bastante interés por conseguir licencias en la banda 900 MHz, este interés era para disponer de su propia cobertura 2G algún día.

Poco después en el Refarming no acudió a la subasta de las frecuencias 900 MHz pero se hizo con licencias en la banda 1.800 MHz, esto le daba la posibilidad de desplegar una red 2G propia y así depender menos de la cobertura de Movistar.

Ahora mismo los clientes de Yoigo han empezado a ver como Yoigo en muchas zonas de España ya cuenta con cobertura 2G, incluso se sorprenden porque Yoigo ofrece cobertura EDGE en zonas donde Movistar por el momento no tiene.

En las imágenes podemos ver como Yoigo tiene cobertura 2G en Lugo y utiliza la banda 1.800 MHz para ofrecerla, además para internet en 2G ofrece EDGE, que es más veloz que el 2G aunque sin llegar a ser como el 3G, pero se navega muy bien.

En el 2014 el contrato de Yoigo con Movistar se termina, por lo que posiblemente Yoigo quiere tener para aquella una buena cobertura 2G para intentar dejar de depender de Movistar, o para que el alquiler de la cobertura le cueste menos.

Ahora solo falta pedirle a Yoigo que no se olvide de las zonas rurales, que mejore su cobertura 2G y 3G en ellas para dejar de depender de Movistar, y que mejore también las zonas en las que Movistar por ahora no tiene cobertura.

Share
Categoría: Movistar, Yoigo
Share