Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

YouTube mostrará el streaming a 4K con el codec VP9 en el CES 2014

YouTube 4K
Parece que YouTube quiere empezar pronto a dar el salto definitivo hacia los contenidos a resoluciones 4K, y para ello lo primero que ha hecho es elegir el códec capz de reducir el consumo de ancho de banda hasta límites soportables por las conexiones de los usuarios.

En un principio todo indicaba que Google adoptaría el H.265, también conocido como «High Efficiency Video Coding» o HEVC, pero Google quiere apostar por VP9, una alternativa libre, VP9 es un proyecto de Google que cuenta con el apoyo de fabricantes como Sony, LG, Panasonic, Intel, Samsung o ARM.

Este códec quiere ser una alternativa abierta bajo HTML5 para vídeo de alta definición en Internet, además YouTube lo sigue mostrando ante todos, por eso en el CES 2014 YouTube va a mostrar el streaming de vídeo 4K usando VP9, con lo que reduce a la mitad el ancho de banda con respecto al códec H.264.

En esta ocasión Google cuenta con aliados para conseguir con este códec lo que no pudo ser con el anterior VP8, todo hace indicar que este códec pueda ganar la batalla de la 4K en Internet, por otro lado debemos renovar nuestros equipos para disfrutar del 4K.

Además muchas de las conexiones a Internet deberán mejorar si quieren ser compatibles con el 4K, ya que se necesitará una conexión decente de por lo menos unos 10 Mbps reales, aunque para un funcionamiento óptimo sería mejor tener entre 25 y 30 Mbps.

Share
Categoría: Google, YouTube
Share