Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Zamora será el lugar donde se harán pruebas de las redes 4G por el Gobierno

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo acaba de elegir Zamora como el municipio en el que se va a desarrollar una nueva prueba piloto de la tecnología 4G en España, parece que poco a poco se dan avances hacia esta tecnología que va muy retrasada.

A partir de la próxima semana los técnicos del Ministerio se van a desplazar a Zamora para empezar con las diferentes pruebas con el objetivo de analizar y evaluar la convivencia y el correcto funcionamiento de las redes 4G con las actuales redes 3G y otras tecnologías como la TDT.

En esta prueba piloto colaborarán Movistar, Vodafone y Orange, además de otras empresas como Ericsson, Alcatel-Lucent, Nokia-Siemens, Huawei, Televés, Ikusi, Alcad y el Grupo Fagor que aportarán técnicos para seguir con esta prueba piloto.

Estas pruebas se van a realizar de lunes a viernes en diferentes franjas horarias y el Gobierno ha puesto a disposición de los ciudadanos el número de teléfono 901 201 004 para que podamos comunicar alguna incidencia con la que poder mejorar los resultados.

Fuente XatakaON

Share
Share