Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

ZeroMóvil es la tapadera de una red que blanqueaba dinero y distribuía droga

Esto puede ser en inicio del cierre de otra OMV, esta vez no por no tener dinero, sino por varios delitos que se encuentran detrás de ZeroMóvil.

Según se dice en el Lavozdemurcia.com, 5 personas han sido detenidos por utilizar las empresas que poseían como tapaderas para dedicarse en realidad al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales. Una de las compañías era Zero Móvil,una empresa murciana que nació hace apenas siete meses, cuya apertura se anunció con gran expectación y que contaba con 107 empleados. Las otras se dedicaban a transporte y la exportación e importación de mercancías.

Se han intervenido 23.500 kg de hachís en el puerto de Murcia y en el de Casablanca.

También se han incautado 240.000 euros en metálico, se han bloqueado 38 cuentas bancarias, se han embargado 7 inmuebles valorados en unos 860.000 euros y se han incautado 8 vehículos de alta gama, una cabeza tractora y abundante material informático.

Operación conjunta:

A través de los órganos de coordinación del Cuerpo Nacional de Policía, se tuvo conocimiento de que las mismas personas estaban también siendo investigadas por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Cartagena desde el año 2007, por su presunta relación con importaciones de grandes cantidades de hachís procedentes de Marruecos; ambas unidades policiales acordaron la unificación y coordinación de sus investigaciones por los presuntos delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales procedentes de esa actividad, trasladando el conocimiento de los hechos a la Autoridad Judicial.

Parece que ZeroMóvil ha sido financiado con dinero un tanto ilegal, que posiblemente provenía de Marruecos de la venta de droga, …

ZeroMóvil tenía previsto patrocinar la próxima temporada al Real Murcia FC tanto en las camisetas como en el estadio, pero parece que no va a poder ser a no ser que se produzca un milagro y dejen seguir a ZeroMóvil funcionando.

Si se demuestran lo hechos la compañía deberá cerrar sus puertas en el mercado por ley lo que conllevará un nuevo capítulo en la historia de la telefonía móvil de nuestro país, que nosotros iremos contando las noticias que se vayan sucediendo.

Categoría: ZeroMóvil