Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

ZTE financiará el 85% de la red de fibra óptica hasta el hogar de Jazztel

Parece que Jazztel se ha puesto seria y quiere conseguir tener su red de fibra óptica hasta el hogar, además en este largo camino no estará sola, ya que ha anunciado un acuerdo estratégico con el fabricante chino ZTE para financiar su nueva red de fibra óptica.

ZTE se compromete a financiar hasta el 85% de la inversión total necesaria con un límite de 450 millones de euros, esto quiere decir que en total se invertirían en esta red de fibra óptica unos 530 millones en un contrato de siete años.

Este acuerdo con ZTE beneficia mucho a Jazztel, ya que la operadora podrá empezar a desplegar su red lo antes posible, además de que contará con todo el equipamiento de la red, desde los equipos de las centrales hasta los de los usuarios.

Jazztel ya se habría puesto con la faena ya que en los próximos 18 meses pretenden desplegar 1,5 millones de accesos para cumplir así con el acuerdo firmado con Movistar para compartir esos accesos a cambio de poder entrar en el mercado de otro millón y medio de hogares en toda España.

Fuente XatakaON

Share
Categoría: Jazztel
Share