Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

ZTE lanza ZTE Open en el MWC 2013, el primer terminal Firefox OS

ZTE Open El fabricante chino ZTE acaba de presentar el ZTE Open en el MWC 2013, y lo hace en colaboración con Telefónica y Mozilla para ser uno de los primeros terminales finales con Firefox OS, algo que le va a aportar mucho atractivo.

Este terminal es muy sencillo y tiene características muy sencillas, el nuevo ZTE Open va dirigido a un mercado en el que los usuarios no buscan ni grandes pantallas ni excelentes características, si no algunas funcionalidades básicas para el día a día.

A muchos de ellos con que tenga Whatsapp y Twitter, además como otras aplicaciones de redes sociales como Tuenti o Facebook ya les vale, aunque seguro que después va ir teniendo más aplicaciones que pueden usar en su día a día.

Los teléfonos Firefox OS deberían de ser los más baratos del mercado, pero vamos a ver como es, tiene una pantalla táctil de 3.5 pulgadas y 480×320 píxeles, puede parecer del siglo pasado, pero por una parte lo es, sólo permite hasta dos pulsaciones simultáneas.
ZTE Open 2 Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon MSM7225A de un solo núcleo a 800 MHz con una memoria RAM de tan solo 256 MB de RAM, tan solo tiene 512 MB de almacenamiento interno, pero imagino que se podrán ampliar con tarjeta microSD.

Tiene una cámara de 3.2 megapíxeles, bluetooth 2.1, Wi-Fi hasta el estándar 802.11n y AGPS, su batería es de 1.200 mAh, ZTE habría ahorrado costes en la batería ya que otros terminales llevan una más grande, pero habrá que ver como se comporta con Firefox OS.

Se estima que esta batería aguantará sin dificultad una jornada de trabajo, en otra de las cosas en las que no destaca es en el diseño, el ZTE Open es un teléfono muy sencillo en lo que al diseño se refiere, aquí es otra zona en la que ZTE ahorra costes.

Ahora llegamos a la cámara que no destaca mucho, en la parte delantera no tiene y en la parte trasera tiene una de 3.2 megapíxeles, el ZTE Open tiene unas dimensiones de 114×62×12.5 milímetros, por lo que parece el ZTE Open estará disponible en negro, azul y naranja.

ZTE ha confirmado que el ZTE Open llegará a España en los meses de verano, esto se debe a que Telefónica es uno de los que apuestan más fuerte por el sistema de Mozilla, por lo que seguro que Movistar será el primero en venderlo, no se conoce el precio, pero viendo como es podría ser bastante barato.

Fuente XatakaMóvil

Share
Share