Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

¿Qué es lo que Apple prohibe a sus trabajadores?


Apple se podría decir que tiene sus propias reglas, reglas que aplica sobre sus empleados para que sus informaciones no se lleguen a saber, ya que una información de Apple le puede llegar a afectar mucho si se saben antes tiempo.

Es por esto que Apple ejerce un importante control sobre sus empleados para que nada se sepa, hoy vamos a conocer todo a lo que obliga Apple a sus empleados para que ninguna información llegue a oidos de personas a las que no debe.

Recuerde que puede haber consecuencias para lo que posté o publique online, incluyendo disciplina si se involucra en una conducta que Apple considere inapropiada o que viole las políticas de Apple. Sea cuidadoso en la forma en que se presenta en las redes sociales. Las líneas entre lo público y privado y personal y profesional se confunden en las redes sociales.

Esto es solo un principio, Apple no deja que por ejemplo en la Biografía de Twitter pongamos que somos trabajadores de Apple, o que no demos pistas de ello, además de que tenemos que tener mucho cuidado con todo lo que decimos.

  • Los empleados pueden tener sitios web personales, pero no pueden hablar de Apple en ningún caso en su página web
  • Los empleados de Apple no deben hacer comentarios sobre Apple en sitios web relacionados (para eso tienen el correo electrónico)
  • Todos los empleados tienen una dirección @apple.com, y se da otra @me.com para uso personal (ahora extensible a todos los usuarios de dispositivos de la manzana)
  • No se debe especular sobre rumores (por muy fuertes que puedan ser). Los empleados no deben participar en un debate sobre rumores con los clientes. En cambio, tienen que decir algo en la línea de “Apple no hace comentarios sobre rumores acerca de las decisiones, productos, programas o promociones que no han sido anunciados oficialmente por la empresa.”
  • Apple tiene una estrategia de negocio HRCCC: honestidad, respeto, confidencialidad, comunidad, cumplimiento
  • Los empleados no pueden utilizar los blogs, wikis, redes sociales y similares herramientas en línea para la comunicación interna de la empresa.
  • Está prohibido tratar con los clientes más allá de los fines comerciales. “No usar o discutir información sobre los clientes para cualquier propósito. Esto incluye el contacto con los clientes por razones sociales o solicitar negocios fuera “.
  • Los empleados deben incluir aclaraciones en sus sitios web y redes sociales para hacer saber que su opinión personal no tiene por qué representar la opinión de la compañía.
  • Gracias a este control muchas de las informaciones de Apple no son certeras, si no unos rumores, que aunque pueden llegar a ser verdad, pero no son del todo certeros, Apple ejerce mucho control sobre sus trabajadores.

Fuente AppleWeblog

Share
Categoría: Apple
Share